martes, 3 de diciembre de 2013

Se movilizó la región para que arreglen la Ruta 86


Alrededor de 300 vecinos de Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce, Necochea y Tandil se movilizaron para reclamar la urgente reparación del kilómetro 55 de la Ruta Provincial 86, donde se registraron 14 accidentes automovilísticos en 15 meses.
Los vecinos sumaron alrededor de 500 firmas a las existentes en los expedientes que se iniciaron en la Municipalidad de Necochea y en la Legislatura, y entregaron folletos a los automovilistas sobre las gestiones realizadas ante las autoridades, los peligrosos inconvenientes que significa el deterioro en ese lugar denominado "El charco", y la cantidad de accidentes que se registraron.
La protesta fue pacífica, no se obstruyó la circulación, y netamente popular, de la que participaron vecinos de la región, integrantes de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) Necochea, y hasta se sumó una avioneta cuyo piloto sobrevoló el lugar durante varios minutos a baja altura en apoyo del reclamo.
En materia de autoridades, solamente participaron el concejal Gonzalo Diez (UCR), el concejal electo Mario La Battaglia y la delegada de Juan N. Fernández, Norma Alí.
Cabe recordar que durante tres meses los usuarios de la Ruta 86 tuvieron que transitar ese tramo con más de 20 centímetros de agua, y en muchos casos fueron protagonistas de rescatar accidentados.
El kilómetro 55, en la inundación de agosto de 2012, se anegó con el agua de lagunas ubicadas al costado de la traza y comenzó a deteriorase el pavimento.
A partir de esa fecha, los vecinos de Juan N. Fernández iniciaron gestiones ante las autoridades para que se señalice el peligroso tramo, carentes hasta ahora de respuestas sensatas.
Viviana Galli, luchadora incansable que inició la protesta hace 15 meses luego de rescatar a los ocupantes de un automóvil que terminó sumergido en las aguas de las lagunas dijo que "llegamos a esta decisión de hacer la movilización con el grupo de Usuarios Viales y lo repetiremos cada 15 días, porque hasta ahora sólo hemos recibidos promesas, y el peligro sigue latente".

Recordó las recientes manifestaciones del administrador de Vialidad Provincia, Ricardo Curetti, (curiosamente al día siguiente de anunciada la movilización) que prometió señalización y medidas de seguridad para el kilómetro 55 hasta que culmine el proceso licitatorio y la adjudicación de los trabajos. "Que vengan a señalizar porque no estaría de más pero queremos una solución inmediata", dijo Galli .

No hay comentarios:

Publicar un comentario