sábado, 28 de diciembre de 2013

Muertes anunciadas

Sólo unos pocos días de un trágico accidente, en el Concejo Deliberante de Necochea un representante de la Unión de Usuarios Viales (UDUV), rogó a funcionarios y políticos a través del uso de la Banca Abierta, para que se tomaran los recaudos necesarios antes de que el alteo del kilómetro 55, de la Ruta Provincial 86 cobrara alguna víctima fatal.
El reclamo se viene haciendo desde hace más de 15 meses, cuando ocurrió el primero de los 15 accidentes automovilísticos que se registraron en ese lugar de la región que los lugareños denominaron "El Charco", ya que dos lagunas cortan la carretera.
En Banca Abierta se dijo claramente que "se hiciera algo urgente", y desde la UDUV se preguntó: "un accidente que se puede prevenir ¿es un accidente o un delito?"... y en caso de existir un accidente fatal luego de tantos reclamos y alertas "no estamos frente a un abandono de persona?", penalmente hablando.
Lo cierto es que en la sala del Concejo Deliberante se produjo un gran silencio... y allí quedó todo.
Algunos días después apareció la preocupación. Tres vecinas oriundas de Olavarría perdieron la vida al caer el vehículo en el que viajaban en la laguna que bordea el alteo del kilómetro 55 de la Ruta 86. Ese lugar hace un año y medio fue emparchado con tierra por Vialidad Provincia, cuando se registró el primero de los 15 accidentes que encendió la luz amarilla de alerta.
Poco se hizo en un año y medio.Sólo colocar algunos carteles que, a juzgar por la cantidad de accidentes que hubo, no fueron la solución.
Como consecuencia de la muerte de las tres vecinas de Olavarría,ahora pusieron una guardia permanente para alertar a los automovilistas sobre el peligro de la ruta.... lástima, un poco tarde, ese punto de la Provincia de Buenos Aires ya tiene tres muertes que, en definitiva, fueron anunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario